Visitantes y vecinos alimentan a los animales, pero alertan sobre el deterioro de su salud y la falta de acciones para controlar el problema.
Por: Angel Garcia
Ciudad Acuña, Coah.– La población de perros abandonados en la presa de La Amistad ha incrementado de forma preocupante, generando inquietud entre visitantes y vecinos del área, quienes han comenzado a llevar alimento con la intención de ayudarlos.
Aunque el problema no es reciente, autoridades y habitantes coinciden en que la situación se ha agravado debido a la falta de vigilancia y de regulación sobre el ingreso de mascotas a esta zona recreativa.
Muchos de los perros muestran signos claros de abandono, además de estar infestados de garrapatas y pulgas. Algunos incluso presentan heridas provocadas por el contacto con fauna silvestre, lo que compromete aún más su salud.
El abandono de mascotas en esta área se ha vuelto una práctica común, sin que hasta el momento se implementen medidas concretas para frenar esta situación o para garantizar la seguridad tanto de los animales como de las personas que frecuentan el lugar.