Por: Efrén Lira Fernández
De manera conjunta, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Acuña, realizarán un diagnóstico para evaluar la infraestructura del actual aeropuerto, con lo que se podrá proyectar la inversión en el equipamiento que necesita para que esté en condiciones de recibir vuelos nacionales e internacionales y ofrecer la alternativa de viajes aéreos.
Así lo dio a conocer, el director de Fomento Económico, Lino Gerardo González, quien refirió que, en un lapso aproximado a tres meses, el gobierno estatal emitirá los resultados del estudio que se hará para conocer las condiciones de la pista y las instalaciones en general.
Indicó que una de las primeras empresas que se han interesado en prestar el servicio de transporte aéreo es Quetzal Travels, para que la población, la industria y el comercio, cuenten con más opciones de traslado con motivo de trabajo o de placer, a los distintos destinos del país.
Refirió que el corporativo de dicha empresa ha hecho estudios de la demanda regional, incluso ha planteado opciones que pueden resolver esta necesidad de los acuñenses.
Mencionó que durante la reunión que se sostuvo con el gobernador del estado, se propuso que el crecimiento que tienen Acuña, también debe incluir la infraestructura, como el aeropuerto local, que más adelante permitirá cubrir la demanda de este tipo de servicios de vuelos comerciales, evitando rezago en este aspecto.
“El compromiso del gobernador es que en un lapso de tres meses se entreguen resultados del estudio, con diagnóstico de las condiciones del aeropuerto local, para conocer concretamente las necesidades que existen para que esté completamente equipado”, reiteró el director de Fomento Económico.
Dijo que les corresponde a las dependencias encargadas de la operación de aeropuertos, precisar con los estudios, la capacidad que se tiene en Acuña, agregó.
Lino Gerard González, consideró que habrá que avanzar con reuniones con la empresa Quetzal Travels, así como con el personal de recursos humanos de la industria y el comercio, para conocer los requerimientos en el transporte aéreo.