Aplican nuevo programa de escrituración en Acuña

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Con un nuevo esquema para resolver el rezago en la regularización de predios de miles de predios de Acuña y el cambio del programa de escrituración que ahora se denominara “Mi Patrimonio”, se busca reducir el problema de la posesión irregular, informo la síndico municipal Claudia Tenorio García.

Dio a conocer que será hasta dentro de tres a cuatro meses, cuando se podrá trabajar en los sectores de la población donde se registra la incidencia de terrenos irregulares, que hasta ahora contempla atender a habitantes de alrededor de seis sectores de la ciudad, siendo de los más grandes, dos polígonos localizados en la colonia Cinco de Mayo.

La síndico dijo que a raíz de la presentación de varios puntos de acuerdo que se presentaron al cabildo, varios decretos de escrituración deberán esperar al menos cuatro meses para que se autoricen por parte del congreso del estado y poder atender la demanda de los acuñenses que viven el problema de la irregularidad de los predios donde viven.

“Cada vez que concluye una legislatura hay que renovar la solicitud y es por esa razón que se prolongara el compas de espera para aplicar este nuevo programa que pretende resolver la propiedad de los acuñenses”, reitero.

Indico que el programa “Mi Patrimonio” contempla a colonias como Cinco de Mayo, que esta segmentada en dos decretos, la colonia Santa Martha, Burócratas y Rubén Moreira, entre las seis en total.

La síndico municipal Claudia Tenorio García explico que el programa garantizara la escrituración, de la mano con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Urbana y Rustica, (CERTTURC).

Por lo que hace a la solicitud para poner en marcha este programa por parte de la sindicatura, se propuso que sea al menor costo posible  en la escrituración para los posesionarios, donde paguen solo los trámites y se incorporen al padrón general de la ciudad.

La síndico municipal Claudia Tenorio García.

Salir de la versión móvil