Por: Rolando Trejo Ortiz
Con la visita este lunes del director de atención a emergencias de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mauricio Vásquez Cueto, se inició con la evaluación de los requerimientos con los que la federación apoyará al municipio para la atención a migrantes.
Javier Félix Díaz, director de Protección Civil en la administración local, así lo confirmó.
Dijo que los apoyos consistirán en colchonetas, alimentos y entre otros.
A las 9.30 ingreso Vásquez Cueto a la oficina del alcalde, reunión que se prolongó por más de 2 horas y a puerta cerrada, de hecho, el alcalde no pudo acudir al evento de la entrega de una ambulancia para Cruz Roja pues se extendió más la reunión.
Félix Díaz aseveró que las indicaciones que giró el director de emergencias de Protección Civil nacional, fue la de seguir apoyando a los migrantes en esta frontera, para lo cual a la federación habrá de apoyarlos con recursos y en especie para poder atenderlos.
No se dijo ni se ha precisado si Acuña recibirá a los migrantes que tendrán que esperar su resolutivo en torno al asilo político tras la firma de convenio entre México y estados Unidos donde ya no se quedarían en territorio estadunidense, sino en México, aunque se trate de migrantes de otros países.
“En presencia del alcalde tuvimos reunión con el delegado de Protección Civil nacional, vino a exponer el apoyo para los migrantes, insumos de primera necesidad, alimentación y carpas que se están utilizando de manera continua sigue variando a eso, vino a hacer valoraciones y quedó asentado de manera concreta, la reunión fue solo para los insumos”, dijo que se acordó una nueva visita posterior.
Recalcó, que las indicaciones son que se siga prestando el apoyo de manera humanitaria.