Arde Acuña con temperatura arriba de los 50 grados

Por: Rolando Trejo Ortiz

No es Kuwait, donde el récord mundial en el termómetro la semana pasada alcanzó 63 grados Fahrenheit a la sombra, sí, es Acuña, donde aunque a la sombra habrá 42 grados centígrados sobre cero de temperatura, este jueves será uno de los días más cálidos en lo que va del año, donde la sensación térmica que se pronostica superior a los 51 grados centígrados.

El cambio climático, para el que no cree esta ya aquí y en todo el orbe.

Según el pronóstico de Protección Civil, este jueves el mercurio de la escala centígrada o Fahrenheit marcará los 41 grados a la sombra, pero los 9 grados arriba que causa el alto índice de rayos Ultra violetas con 11, el índice de estos hace que se eleve la sensación de este calor infernal.

Como nunca se ha sentido este calor que sumado al sauna que generan las lluvias y la evaporación de esta hace que nos estemos cocinando en barbacoa.

Las recomendaciones por parte de Protección Civil siguen siendo evitar exponerse a los rayos del sol por mucho tiempo para evitar golpes de calor, usar bloqueador solar, camisas de manga larga, lentes para proteger los rayos del sol, consumir mucha agua 2 litros al día cuando menos, si hay golpe de calor acudir al médico y proteger a los niños y adultos mayores.

El clima en el verano aún será más cálido y se teme que este año rebase los 50 grados centígrados sobre cero y la sensación térmica oscile en los 60 grados centígrados con lo que sería récord para la región.

Salir de la versión móvil