Arranca alcalde programa de rescate de espacios públicos

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah. - Al poner, hoy en marcha el programa de rescate de espacios públicos, el alcalde, Roberto de los Santos Vásquez, dijo que pedirá a CILA y CNA apoyo, a fin de ver si es viable, volver a traer la maquinaria, para volver a limpiar la maleza que ha crecido en el arroyo Las vacas.

Dijo que se pide, también, el apoyo de los vecinos, para llevar a cabo las tareas de embellecimiento de plazas públicas en los diversos sectores de la ciudad.

Al abundar sobre los apoyos federales de CILA, Comisión Internacional de Límites y Aguas, quien inició con la limpieza del arroyo Las Vacas, en un tramo que después se convirtió en el cauce, desde las instalaciones de CILA hasta su desembocadura en el Bravo, con apoyo de la administración municipal, se podría volver a solicitar, ya que el mantenimiento, debe ser permanente para que no se vuelva a llenar de maleza de nueva cuenta.

Las áreas que actualmente siguen en poder de la federación, del parque el Fifí, porque así lo establece la constitución, han sido solicitadas que se entreguen al municipio, en algunos sectores, para que se pueda, posteriormente, demandar que se envíen recursos federales y que la administración, a su vez, aporte parte de estos recursos, para el mantenimiento del área, que se convertiría, en un área de recreo para la comunidad.

En el evento de hoy, el arranque de este programa realizado en el fraccionamiento Amistad, vecinos del sector se sumaron a la tarea que realiza la administración local, a quienes agradeció y convocó a los vecinos de los demás sectores, adonde habrá de llegar este programa de rescate de espacios públicos que incluye: plazas, áreas verdes, y demás que conforman el patrimonio municipal, su respaldo y participación.

El munícipe dijo que le daba gusto que en otros sectores los vecinos como INFONAVIT Mexicanidad los vecinos limpiaron su área verde y solicitaron al municipio apoyo para pintar las áreas que se requerían, pero antes ellos hicieron su parte, comentó que es importante que en cada sector los vecinos se involucren con estas áreas, ya que es obligación de todos mantener las áreas verdes limpias y en condiciones de uso aceptable.

En estas áreas se espera que se trabaje con el apoyo de los vecinos, pero llevando personal de la administración, así como maquinaria y equipo para realizar las tareas de limpieza, pintura, poda y reparación de calles y alumbrado público.

Salir de la versión móvil