Por: Staff / La Voz
Ciudad Acuña, Coah. - Alrededor de unas doscientas mujeres se dieron cita para marchar y hacer escuchar su voz, esto debido al ataque que se presentó contra cuatro damas el fin de semana por parte de sus familiares.
Con anterioridad se dio a conocer que tres mujeres fueron golpeadas, una de ellas asesinada la madrugada del domingo por su hermanastro.
Mediante redes sociales se convocó a las féminas para alzar la voz y fue así que al menos una multitud de ellas hicieron eco a esta convocatoria.
Todas juntas, con pancartas escritas a mano, y gritando consignas contra el machismo, las mujeres llegaron hasta las instalaciones del Ministerio Público de la delegación 2 de la Fiscalía, pidiendo ser escuchadas.
“Ni una más”, “abajo el machismo”, “queremos justicia para Dina”, “tranquila hermana esta es tu manada”, fueron algunas de las frases utilizadas durante la marcha.
Posterior a ello, tres mujeres pasaron a dialogar con el delegado Mario Manuel Castro Narro sobre estos casos.
Luego de dialogar con el funcionario, las damas comisionadas salieron a externarle a las demás mujeres que las autoridades se ofrecieron a resolver lo más pronto posible los casos que han sido denunciados, a lo que las féminas quedaron satisfechas con dicha respuesta y la atención que les brindaron.