Brindan homenaje a los “traga-humo”

Por: Efrén Lira Fernández

Al celebrarse este jueves en México el Día del Bombero, el Ayuntamiento de Acuña rendirá un merecido homenaje a los “traga-humo”, que han puesto en riesgo su vida para salvar a familias, por siniestros y en heroicas acciones, razón por la que se les hará entrega de reconocimientos a elementos por su trayectoria, informó el director de Protección Civil y Bomberos Javier Félix Ríos.

De acuerdo al programa previsto: por la mañana asistirán a una misa de agradecimiento, que se efectuará a las 9:00 de la mañana en la Iglesia de Guadalupe, posteriormente a bordo de las unidades de bomberos, harán un recorrido por diferentes calles de la ciudad y asistirán a un desayuno que se ofrecerá a todo el personal por parte del ayuntamiento de Acuña.

El Cuerpo de Bomberos de Acuña, está compuesto por un total de 75 personas, entre oficiales y voluntarios, informó el director Félix Ríos, quienes a diario se encuentran a disposición de la comunidad para atender cualquier emergencia.

De acuerdo con el funcionario, la entrega de reconocimientos que hará la administración municipal a los bomberos, será para personas que cuentan en su récord, con antigüedad laboral de 10 y 15 años de servicio.

Con esta celebración, además se seguirá exhortando a los integrantes de la corporación, a seguir poniendo énfasis y empeño en su trabajo para salvaguardar a la ciudadanía.

El director, quien fue nombrado al frente de la dependencia hace 3 meses, reconoció que se le ha inyectado más inversión a esta dependencia, con el fin de tener capacidad para atender las contingencias, lo que da confianza al momento de acudir a un llamado de emergencia.

Javier Félix Ríos, director de Protección Civil y Bomberos.

Salir de la versión móvil