Por: Rolando Trejo Ortiz
El alcalde Roberto De Los Santos gestiona se amplié el beneficio de la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI, a sectores como son Fundadores, Acoros y Cedros.
Al ser testigo de la firma de convenio con los beneficiarios de este programa federal, el munícipe dijo que en esta primera fase son 170 familias las beneficiadas familias de los sectores las colonias: Enrique Martínez, 28 de junio, Evaristo Pérez, Ampliación Evaristo, Morelos y Francisco I Madero aunque se evalúa si se amplía a otras aéreas.
Mencionó que se hacen las gestiones para que estas áreas también sean consideradas dentro de los polígonos para que puedan recibir estos apoyos que son a fondos perdidos.
Recursos de hasta 50 mil pesos para reparación de vivienda, 120 mil ampliaciones y 240 mil construcciones totales de esta.
Así mismo hay recursos para escrituración de predios en estas áreas.
El alcalde agregó, que, sin embargo, advirtió que los recursos que se irán ministrando paulatinamente, conforme avance la obra, deben aplicarse exclusivamente para este fin, ya que, si se detecta alguna irregularidad, se dejará de recibir este apoyo, este en la fase que esté la construcción.
Además, Acuña es una de las 10 ciudades fronterizas del norte del país que recibirá estos recursos y de las 15 en total que tendrán recursos extraordinarios para resolver algunos atrasos.
Para el caso específico de esta frontera se aplicarán 155 millones de pesos según confirmó personal directivo de la CONAVI que hoy estuvo aquí.
Conforme a una de las estrategias del nuevo gobierno federal es buscar que la zona fronteriza se fortalezca para que se convierta en el último bastión que evite que emigren más trabajadores mexicanos, la mejor mano de obra a los Estados Unidos y que se queden aquí.