Buscan más recursos de FORTASEG

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah.- El proyecto del arroyo Las Vacas, de su limpieza y mejoramiento, está más avanzado de lo que se había proyectado a estas fechas.

El alcalde Roberto de los Santos Vásquez dijo que el proyecto se irá enriqueciendo y ya hay algunas opciones, tirolesas, carreras de cayacs, etc.

Dijo que esperan que hacia marzo se concluya.

El proyecto que más de 10 administraciones anteriores habían buscado sin lograrlo es posible que en este año quede listo.

La inversión tripartita por parte de la Comisión Nacional del Agua que aportará 18 millones para limpiar el parque el Fifí y aguas arriba, hasta el libramiento Sur Poniente y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, CILA, que lo hará conjuntamente con el municipio para limpiar el cauce y mejorar los taludes de el Fifí a la desembocadura del arroyo Las Vacas con el río Bravo y del que no se sabe aún a cuanto ascenderá, pero se calcula que más de 10 millones de pesos.

Viaja alcalde a la Ciudad de México para ver lo del FORTASEG

Por otra parte, el alcalde Roberto de los Santos viajará este fin de semana a la ciudad de México para ver lo relativo a la entrega de 10 millones de pesos a este programa por parte de las autoridades federales.

Dijo que el municipio habrá de aportar el 20 por ciento 2 millones de pesos con lo que se invertirán 12 millones de pesos en este renglón este año.

Mencionó que debido a la reducción del presupuesto asignado para este programa federal FORTASEG a Acuña le corresponderán solo 10 millones de pesos medio millón menos que el año anterior.

Aunque también dijo que de hecho hay municipios que dejaran de percibir este apoyo.

Salir de la versión móvil