Cadenas comerciales no cumplen con impuestos

Por: Efrén Lira Fernández

Debido a que los consorcios de grandes cadenas comerciales establecidos en Acuña, no cumplen con su obligación de mantener la mejor imagen urbana, pese a que generan millonarias ganancias, será necesario aplicar las sanciones que establece la ley.

Así lo consideró el regidor Gerardo Garza Gallardo, al señalar que la mayoría de las empresas foráneas que se han instalado en la ciudad registran deterioro y falta de alumbrado en las fachadas, en sus estacionamientos y en el entorno.

Cuestionó el hecho de que en otras ciudades vecinas si cumplen con las normas, pero hacen caso omiso y bajan la guardia en este sentido en Acuña, por lo que se debe promover que se les exhorte y de ser necesario se apliquen las medidas de sanción.

Entre las tiendas que mencionó se encuentran; Coppel, Soriana, y Elektra, por citar algunas, dijo el regidor.

Además, indicó que actualmente se trabaja en la actualización del reglamento de Desarrollo urbano, y se emiten las recomendaciones previas a estas empresas, que deben mejorar su aspecto.

“Los estacionamientos de esas empresas lucen oscuros y cuando uno visita otras ciudades vemos la diferencia, pero pienso que eso es problema de nosotros, ya que hay que ponernos a trabajar para que se tomen las medidas adecuadas para exigirles que cumplan con la ley y los reglamentos que ya existen”, agregó.

Asimismo, recordó que los consorcios que se han instalado en Acuña, han hecho inversiones millonarias, pero obtienen muchos recursos producto de su comercialización y deben invertir en mejorar su aspecto.

“Deben de ser un ejemplo, ya que queremos que la gente no se acostumbre a ver los negocios en mal estado”, apuntó.

Gerardo Garza, regidor municipal.

Salir de la versión móvil