Calla CTM en muerte de trabajador

Por: Hilda Sevilla

Luego de la muerte de un empleado de la maquiladora Gentherm, ni Simón López Ruíz o Joel Ledezma, ambos delegados de la CTM en Acuña, habían tenido un acercamiento con la familia del señor José Carlos Rangel o con la misma empresa para pedir una investigación del deceso; tal y como deberían hacerlo al ser representantes de los trabajadores y vigilar que las condiciones y atención deben ser óptimas para ellos.

Como se recordará, el pasado miércoles el empleado de la maquiladora que en nombre respondía a José Carlos Rangel llegó a su jornada laboral y al poco tiempo de estar ahí, manifestó que tenía una molestia y acudió al área de enfermería.

Tras revisarlo, la enfermera solicitó el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, misma que tardó en llegar porque en la empresa no tenían el número de teléfono actualizado de la dependencia (que se cambió desde hace un año) y por eso se perdieron minutos vitales.

En ese lapso, decidieron sacar al trabajador en una silla de ruedas al exterior de la maquiladora para esperar a la ambulancia; sin embargo, José Carlos comenzó a vomitar sangre y tuvo un paro respiratorio.

De acuerdo a testigos, a pesar de la sangre que expulsaba, lo mantenían boca arriba y fue hasta que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja que lo voltearon para evitar que se ahogara, lo trasladaron a la Clínica 13, en donde desafortunadamente falleció.

En entrevista vía celular con Simón López realizada a más 24 horas después del fallecimiento, reconoció que no se había acercado con la familia del occiso y que tampoco tenía mucho conocimiento del caso por estar atendiendo otros asuntos.

“No sé si ya fue mi asesor con la familia, yo la verdad no me he acercado”, expresó López Ruiz, mientras que Joel Ledezma al ser cuestionado si como líderes de los trabajadores pedirían una investigación a fondo en la empresa por los protocolos aplicados en los hechos, se limitó a contestar en tono muy molesto que dejaran en paz a sus delegados.

El trabajador fue sacado a la banqueta para esperar la ambulancia.

Salir de la versión móvil