Capacitan a personal de oficina de pasaportes

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah. -Fue capacitado el personal asignado a la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de Torreón, y a partir de esta semana se pusieron a disposición del público los diferentes servicios para la expedición del pasaporte mexicano, así como para otros trámites internacionales.

César Puente, director de la dependencia, informó que la capacitación del personal se efectuó durante dos semanas y a partir del lunes se retomaron las actividades, incluyendo el servicio del call-center para citas previas.

Dijo que además de las citas se aplicará un criterio especial, derivado de algunas quejas e inquietudes de la propia ciudadanía, en el servicio que recibían en las oficinas, localizadas en Reforma y Morelos.

Precisó que se atenderá a quienes acudan con o sin cita, pero deberán ser conscientes de que primero se recibirá a quienes hayan separado espacio vía telefónica, agilizándose el trámite en la emisión del pasaporte mexicano. “Sabemos que en ocasiones las personas batallan para hacer su cita a través del call-center o vía internet”, agregó.

Explicó que la dependencia seguirá respetando las modalidades de descuentos del 50% para adultos mayores de más de 60 años y personas con discapacidad, comprobables con carta médica.

Dio a conocer que a diario se atiende a alrededor de 60 personas y se tramitan al menos 25 pasaportes concluidos, mismos que se envían para firmas a la ciudad de Torreón, con un término de entrega de aproximadamente una semana.

Puente dio a conocer que otros de los servicios que se prestan aquí son los correspondientes a orientación y asesoría relacionados con mexicanos en el extranjero, pensiones, recuperación de pertenencias de personas que fueron privadas de su libertad, así como peticiones que se deben canalizar a consulados o embajadas del vecino país, sin tener que trasladarse a otras instancias.

César Puente, director de la oficina de enlace.

Salir de la versión móvil