Capacitan a policías

Por: Staff / La Voz

Ciudad Acuña, Coah.- Con recursos del FORTASEG, elementos de Policía reciben capacitación.

Hoy un área del estacionamiento en Presidencia, fue cerrado para que los elementos de la Corporación, realizarían maniobras de manejo de unidades automotrices.

No con mucha pericia, ya que la mayoría derribo conos, y tinacos el instructor calificó, esta área que deben dominar.

Lino Gerardo González Calvillo, Regidor comisionado a Seguridad Pública, dijo que, esta capacitación es parte del programad de Fortalecimiento a la Seguridad, implementado con recursos del Gobierno Federal, y que obliga a capacitar a los elementos de la Corporación, de manera permanente.

“Es parte de una capacitación que se le da a los elementos, practica de manejo para tener un buen manejo hay que practicar, de la Academia del Noreste, de donde llegaron los instructores, como parte de FORTASEG además, se tienen programado, la atención pre hospitalaria, que tengan conocimientos básicos para valorar a un accidentado, o lesionado, como primeros respondientes deben conocer las bases” dijo.

Además, hay cursos de defensa personal, ya que el instructor está capacitado para impartirla.

Aseveró, que aún no sabe si se les vaya a dar capacitación, con armas de fuego, o uso de tolete.

Acuña, esta escaso de policías municipales, ya que hay menos de la cuarta parte, que se requiere según los lineamientos de FORTASEG, que debería estar entre los 200 y 400 policías, y hay apenas menos de cien.

Es parte de una capacitación que se le da a los elementos, practica de manejo para tener un buen manejo hay que practicar, de la Academia del Noreste, de donde llegaron los instructores, como parte de FORTASEG"

Salir de la versión móvil