Cierran puente de la presa

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah. -Para dar mantenimiento en el área de los Estados Unidos, el puente internacional que une a Acuña con Del Río estará cerrado hasta el 30 de noviembre.

Ignacio Peña, delegado de CILA en Acuña, así lo confirmó este martes, tras que ayer inició con este cierre temporal.

Detalló que los trabajos de mantenimiento a compuertas se realizan cada año con la misma mecánica, cerrar mientras se realizan éstos.

El año pasado en estas fechas, CILA Estados Unidos realizó trabajos de mantenimiento que desafortunadamente causaron la muerte de dos personas al caer la grúa que hacía las maniobras, por lo que el puente quedó cerrado por varias semanas.

Se espera que este año los trabajos que se realicen en este sector concluyan sin ningún incidente y que se abra a partir del 1 de diciembre.

Los trabajos permiten que las cortinas abran y cierren perfectamente cuando se requiera, por lo que es necesario utilizar equipo pesado, grúas que necesitan espacio sobre los carriles de ingreso y retorno en esta presa, que pese a no ser un puente de cruce de camiones pesados, si desfoga gran parte del tránsito que viaja entre Acuña y Del Río, sobre todo personal directivo que labora en la industria maquiladora y que utiliza esta vía por ser más rápida para poder cruzar a los Estados Unidos a la hora de entrada a labores o la salida de ellas.

Salir de la versión móvil