CNDH CONSTATA MEDIDAS CAUTELARES DE PROTECCIÓN A MIGRANTES EN ACUÑA

Por: Staff / La Voz

Ciudad Acuña.-

Para constatar las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en materia de protección a las personas en situación de movilidad, funcionarios de la CNDH recorrieron varios sectores de la ciudad.

Funcionarios de la CNDH, entre éstos al Mtro. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, director general de la Quinta Visitaduría General y al Dr. José Martín García Martínez, Coordinador de la Oficina Foránea en Reynosa, Tamaulipas, de la Quinta Visitaduría General, entre otros.

Previo a este encuentro, los funcionarios de la CNDH, incluyendo al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, Dr. Hugo Morales Valdés, recorrieron los sitios donde permanecieron las personas inmigrantes  de origen haitiano, desde su llegada a Acuña, hasta acampar en el parque Braulio Fernández Aguirre.

Además, conocieron la estancia habilitada por la Administración Municipal, en el antiguo Salón Fandango, para garantizar alimentación, techo y sustento a las personas en situación de movilidad. Sitio administrado por el Instituto Nacional de Migración, con la presencia de personal de la Guardia Nacional.

En ese sitio conocieron las condiciones en las que habitan las personas inmigrantes de origen haitiano, desde el pasado viernes 24 de septiembre y,  constataron  las acciones implementadas, en base a las medidas impuestas por la CNDH y la CDHEC.

Salir de la versión móvil