Con carril agilizan cruces y plantean quitar casetas, anuncia alcalde de Acuña

Lo habilitan en la calle Galeana para pasajeros con tarjetas Sentri

Por: Agencia

ACUÑA, COAH.- Con el propósito de contribuir a que en el puente internacional el trafico sea más fluido, desde el domingo 9 de enero se habilitó un carril exclusivo por la calle Galeana para vehículos con pasajeros con tarjeta Sentri o global entri.

“Esto contribuirá a la competitividad de nuestra frontera permitiendo agilizar el tránsito hacia el vecino país”, expresó el alcalde, Emilio de Hoyos.

El edil además dio a conocer que hay un proyecto para remover las Castas de Cobro de Caminos y Puentes Federales, también para que el tráfico sea más fluido por la zona.

SE PONDRÁ A ANÁLISIS

Para ello, dijo que sostendrá reunión con los Gobiernos estatal y Federal, con el fin de coordinar dichos trabajos y solicitar la inversión necesaria, que ronda entre los 22 millones de pesos.

Destacó el Alcalde que la circulación vial no se verá afectada con el carril Sentri, además de que tampoco retrasará el tiempo de espera de los usuarios, ya que al momento de llegar a la línea divisoria se incorporarán a dicho carril.

El horario de funcionamiento de este carril será de 06:00 horas a las 22:00 horas de lunes a domingo y se contará con agentes de la policía municipal para controlar el acceso.

Global Entry es un acuerdo internacional que está incluido en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Amigas y amigos a partir de este domingo, si vas a cruzar a Del Rio, tendrás carril exclusivo para quienes cuenten con la tarjeta `Sentri´ o `Global Entri´; así se genera competitividad para nuestra frontera, con tiempos de cruce más eficaces”, con esas palabras fue como el nuevo alcalde anunció esta iniciativa para mejorar los cruces.

Salir de la versión móvil