Concluye con éxito Colecta Anual de la Cruz Roja

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Este jueves 31 al cierre del día concluyó la colecta anual que realiza la Cruz Roja Mexicana, con resultados favorables en la recaudación que tuvo una meta establecida de medio millón de pesos.

Víctor Manuel Chávez, presidente del Patronato informó que, lo que se ha contabilizado de lo recaudado equivale al 80 por ciento de lo referente al boteo, sin embargo, se espera que crezca y se rebase la meta ya que falta contabilizar las aportaciones que realiza el sector de las maquiladoras.

Explicó que la colecta se amplió durante un mes más, ya que originalmente venció el plazo el 30 de abril, sin embargo, la delegación en Coahuila autorizó realizar actividades de boteo y solicitud en la industria y el comercio para asegurar el objetivo.

“Se seguirá con la petición a las diferentes empresas para obtener el presupuesto mencionado, con lo que se podrán sacar adelante todos los proyectos de la benemérita institución”, agregó el presidente del patronato.

Expresó que el total de lo que se ha contabilizado, asciende de 380 a cuatrocientos mil pesos aproximadamente.

Dijo que las empresas a las que se les está enviando la solicitud de apoyo para esta colecta, están respondiendo de forma favorable, por lo que no hay duda de que se podrá conseguir llegar a la meta establecida.

Víctor Manuel Chávez, afirmó que en términos generales se ha registrado una buena respuesta a la colecta.

Recordó a la población que es gracias a las aportaciones de la gente de forma directa, de las maquiladoras, y a los ingresos por conceptos que recaudan el municipio y el estado, como se puede asegurar que se obtengan los recursos para los planes y proyectos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Acuña.

Victor Manuel Chávez, presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana.

Salir de la versión móvil