Concluyen 54 alumnos del Tecnológico Acuña

Por: Rolando Trejo Ortiz

Cincuenta y cuatro alumnos del Instituto Tecnológico de Acuña, concluyeron proyectos de educación dual en 7 empresas de la localidad.

Carlos Guajardo subdirector de vinculación dijo que hay 94 convenios con empresas con lo que en la mayoría de ellas se puede realizar esta educación dual que desde hace 5 años atrás se aplica el programa.

Mencionó que desde hace 5 años atrás el ITSA mantiene educación dual con lo que más de 200 alumnos han podido realizar tareas en empresas de manera directa durante un semestre.

“Con ello buscamos que los alumnos puedan tener cuando menos dos opciones de estar en las empresas locales cuando menos dos periodos una en la estadía de prácticas profesionales y la de educación dual”.

Aseveró que con ello también se garantiza que los alumnos estén capacitados para ingresar a estas compañías como profesionistas en alguna de las áreas que los requieran al tener conocimiento de la tarea que se realiza de manera efectiva en estas.

Educación dual es un método de enseñanza y práctica profesional en áreas técnicas que permiten a los estudiantes realizar parte de sus tareas educativas en empresas donde pueden aplicar sus conocimientos técnicos.

Este método nacido en Alemania ha tenido excelentes resultados en Europa y apenas hace unos años atrás se implementó en México y en escuelas de nivel profesional hace unos 7.

Salir de la versión móvil