Por: Efrén Lira Fernández
El próximo 21 de junio concluirá el periodo ordinario de clases en el CONALEP y a partir del 24 del mismo mes, dará inicio el proceso para la recuperación de los módulos para aquellos estudiantes que no acreditaron el total de sus materias.
Gerónimo Rojas, director del plantel Acuña, informó que, durante este periodo, la dirección escolar evaluará los resultados que se han obtenido durante los últimos meses, con el fin de efectuar el programa del cierre de las actividades semestrales. “Estamos a 3 semanas de que los alumnos concluyan sus clases regulares”, dijo.
El director dio a conocer que además se preparan las actividades para realizar la ceremonia de graduación de estudiantes, que se celebrará el 8 de julio, evento que estará coordinado por el personal docente y los propios estudiantes que concluyen su carrera.
Dio a conocer que el plantel se prepara para realizar la convocatoria correspondiente para invitar a los padres de los estudiantes que ingresarán al próximo ciclo escolar, con el fin de informarles acerca del seguimiento que se da, para que los estudiantes acudan al curso de inducción correspondiente, así como para solicitarles que entreguen la documentación que les falte.
Refirió que se les dará a conocer del calendario acerca de los cursos, y del inicio de clases, además el tipo de uniforme que deben portar los estudiantes, a partir del inicio de clases.
Dijo que es importante que tanto los padres, como los estudiantes, se encuentren al tanto de los requisitos obligatorios que deben cumplir, en relación a fechas del próximo ciclo escolar 2019-2020.