Autoridades de salud implementan cercos sanitarios y exhortan a completar esquemas de vacunación, especialmente en menores de edad.
Por: Angel Garcia
CIUDAD ACUÑA, COAH. – Autoridades del sector salud confirmaron dos casos positivos de tosferina en la región, uno de ellos en una persona sin registro de vacunación, lo que encendió las alertas sanitarias locales.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Humberto Cantú, informó que los casos fueron detectados tras realizar los análisis correspondientes, e hizo un llamado a la población a no minimizar síntomas respiratorios, especialmente en menores.
"Es importante tener el esquema de vacunación completo y, sobre todo, aprovechar las vacunas que se tienen en la región para evitar estas enfermedades", señaló el funcionario.
Ante los casos detectados, se implementaron cercos sanitarios para rastrear posibles contagios entre familiares y personas cercanas, en especial niños, ya que esta enfermedad afecta principalmente a menores de edad y se manifiesta con una tos persistente.
Las autoridades reiteraron la importancia de mantener actualizadas las vacunas para prevenir enfermedades que, como la tosferina, pueden ser graves si no se atienden a tiempo.