Conmemoran con marcha Día Oficial de Lucha vs Cáncer

Por: Efrén Lira Fernández

Por Efrén Lira Fernández

Ciudad Acuña, Coah.- Luego de efectuar una serie de brigadas, pláticas y acciones de prevención del cáncer, al dedicarse octubre como el mes de la lucha contra esta enfermedad, se planea también conmemorar con una marcha el próximo 26, por ser el Día Oficial de la Lucha contra el Cáncer.

Miguel Guevara Meléndez, coordinador del Área de Salud Reproductiva de la Secretaria de Salud informó que se convocará a los representantes del Sector Salud, de instituciones públicas, privadas, organismos y pacientes que luchan contra el cáncer a participar en esta jornada.

La marcha dará inicio frente a la escuela Arturo Peña por la avenida Guerrero y concluirá en la explanada de la plaza Benjamín Canales con un mensaje a los participantes.

Miguel Guevara, destacó que este mes se continuará hasta el día ultimo realizando diversas  actividades a favor de las mujeres que estén lidiando con esta enfermedad y además se efectúan las jornadas en las que se practican las detecciones, con mamografías y revisión cervicouterino en la unidad del Hospital General de la Secretaria de Salud.

La intención de cada una de las acciones es hacer un llamado permanente, principalmente a las mujeres que jamás se han hecho una exploración, ni siquiera una auto-exploración, para ver cómo se encuentran de salud, debido a que con las revisiones pueden atenderse a tiempo.

El coordinador del área de salud reproductiva recordó que sigue siendo el cáncer la primera causa de muerte en mujeres.

Actualmente las instituciones de salud del gobierno federal, estatal y municipal siguen trabajando a favor de la detección oportuna de enfermedades en general, de ahí que debe insistirse para que en este caso las mujeres logren salvarse antes de que aparezca en alguna etapa de su vida cualquier indicio de cáncer.

Reiteró la invitación a la población para que asista al evento de la marcha que se realizará por una de las calles principales de la ciudad, fomentando los habitos del cuidado y la prevención.

Miguel Guevara Meléndez, coordinador de Salud Reproductiva de la Secretaria de Salud
Salir de la versión móvil