Este incremento se debe, en parte, a la regularización de vehículos, lo que ha impulsado la adquisición de placas por primera vez.
Por: Angel Garcia
CIUDAD ACUÑA, COAH. - El padrón vehicular en Ciudad Acuña ha experimentado un crecimiento significativo, reflejando un aumento en el número de propietarios de vehículos que cumplen con sus obligaciones fiscales.
El recaudador de rentas, Jorge Barajas Arcila, destacó el avance en el registro y pago correcto de contribuciones por parte de los ciudadanos.
Barajas Arcila mencionó que el padrón ha crecido de manera importante, lo cual es una señal positiva para la administración estatal.
"Se ha trabajado mucho en los pagos correctos y adecuados por parte del padrón de vehículos en el estado", señaló. Este incremento se debe, en parte, a la regularización de vehículos, lo que ha impulsado la adquisición de placas por primera vez.
Sin embargo, uno de los desafíos pendientes es el de los vehículos que están registrados, pero no se utilizan. "Invitamos a los propietarios a dar de baja esos vehículos", comentó Barajas Arcila, enfatizando la importancia de mantener un padrón actualizado y funcional.
El gobernador Manolo Jiménez ha subrayado la importancia de incrementar el padrón vehicular y de que más ciudadanos aprovechen los beneficios que se ofrecen.
"Es importante para nuestro gobernador Manolo Jiménez el que se generen más personas en el padrón, pero sobre todo que aprovechen los beneficios que se tienen", añadió Barajas Arcila.
Este esfuerzo por aumentar el padrón y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales contribuye a una mejor administración de los recursos del Estado, beneficiando a toda la comunidad.
Las autoridades continúan trabajando para facilitar los trámites y fomentar la responsabilidad entre los propietarios de vehículos.