Culmina fiesta ‘Guadalupana’

Con mañanitas a la virgen terminan los rosarios

Por: Ángel García

Acuña, Coah.- Desde el primer minuto de este domingo 12 de diciembre, se entonaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, para seguir con la tradicional carrera “Guadalupana” y su respectiva misa, como inicio de las fiestas decembrinas.

“Estamos muy contentos de que pudimos realizar esta celebración iniciando la madrugada, en donde cantamos las mañanitas y pues bueno hoy con la carrera, recalcamos nuestro amor a la Virgen, al igual que con la misa para quienes siguen agradecidos por tantas bendiciones”, mencionó Jesús Alberto Guevara Chapa, Párroco de la Iglesia de Guadalupe.

Recordó que la finalidad de la tradicional carrera, es que todos aquellos que la recorran, lo hagan agradecimiento a la Virgen, ya que al llegar a la meta reciben una rosa para que puedan ofrecerla en la misa.

Puntualizó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena, puesto que desde el inicio de la celebración, se hicieron presentes y han estado muy atentos.

Agradeció a quienes apoyaron el evento, desde el gimnasio que brindo el kit para competir, a los jóvenes del Pentathlón por ayudar en la vialidad, a las personas que vendieron comida, a quienes lo organizaron y a los participantes.

Salir de la versión móvil