Dan resultado clases virtuales

Por: Staff / La Voz

Alumnos y maestros están trabajando desde casa por vía WhatsApp o internet como una forma de seguimiento de su ciclo escolar sin perder clases ante la contingencia de covid-19, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector educativo.

Señaló que desde que suspendieron clases por orden de la Secretaría de Educación, los maestros elaboraron unos cuadernillos que entregaron a sus alumnos para estudiar en casa.

"En la mayoría de los casos los maestros trabajan con estos cuadernillos, se les dan las actividades por día, mandan las evidencias de los trabajos que están haciendo sus hijos y esas se envían a la Secretaría de Educación Pública; se continúa con ese contacto para el aprendizaje clave que los alumnos deben tener", destacó.

Recordó que en un principio la contingencia estaba establecida al 19 de abril, pero se aumentó al 30 de abril, por lo que continuarán trabajando de esa manera, a distancia, maestros y alumnos.

La subdirección educativa entregó el material del programa "Cerrando Fuerte", para 19 escuelas que lo llevan a cabo con alumnos de tercero de secundaria y sexto de primaria, quienes están por concluir su nivel escolar, dijo.

Rodríguez Ramos destacó que todas las actividades curriculares de educación se deben cumplir en la presente situación extraordinaria que se vive por covid-19, y que por precaución deben abstenerse de concentraciones de personas.

Desconocen aún si se aplicarán exámenes una vez terminada la contingencia o tomarán en cuenta las evaluaciones de los trabajos que ahora están haciendo los maestros con los alumnos, manifestó.

"Tenemos la disposición a nivel federal que la contingencia se extienda hasta el 30 de abril, y vamos a esperar la indicación estatal, pues por estructura tenemos que recibir un comunicado oficial", finalizó.

Salir de la versión móvil