Deben sindicatos ampliar cobertura

Por: Efrén Lira Fernández

La Confederación de Trabajadores de México, CTM, considera que ante la reforma a la ley en materia laboral, se debe ampliar la cobertura, capacitar e informar a los delegados y a sus afiliados, afirmó el secretario general de esta central obrera, Jesús de Hoyos Torres.

El líder en Acuña destacó que los sindicatos siguen siendo necesarios, para mantener la unidad y paz laboral, y habrá que pugnar porque los trabajadores conozcan sus libertades de afiliación.

Manifestó que la CTM considera que las grandes cosas que se han logrado en la región, es la paz laboral, que es básica para mantener y atraer las fuentes de empleo que se necesitan.

Dio a conocer que durante el último trimestre del 2019 y en lo que va del 2020, se han realizado revisiones contractuales con la industria, con buenos resultados para los agremiados.

De Hoyos Torres, dijo que los cambios que se dieron a raíz de la reforma laboral, son positivos ya que habrá que retomar esquemas que en el pasado dieron buenos resultados. "Hace tiempo que se han dejado de hacer algunos procedimientos que beneficiaban sustancialmente a los trabajadores", reconoció el líder cetemista en Acuña.

Afirmó que la reforma laboral obliga a los sindicatos a mantenerse más cerca de los afiliados y ahora quienes tengan los contratos colectivos garantizarán los beneficios a quienes no deseen mantenerse dentro o se queden fuera del sindicato, así es la nueva disposición, destacó.

"Los sindicatos deben mantener informados a sus agremiados, darles más información de lo que se está haciendo, capacitar a los delegados sindicales y seguir demandando mejores condiciones en cuanto al salario y prestaciones", refirió.

Por último, dijo que afortunadamente ha crecido la industria en la región y con ello las fuentes de empleo, son logros que se han derivado de las condiciones laborales, donde los sindicatos han hecho su mejor trabajo, contribuyendo a que exista paz laboral en esta región del estado, apuntó.

Jesus de Hoyos Torres, secretario general de la CTM, en Acuña.

Salir de la versión móvil