Dejan 40 toneladas de basura en Presa La Amistad

Por: Efrén Lira Fernández

Cerca de 40 toneladas de basura, dejaron los paseantes durante los días sábado y domingo pasados en las áreas de la Playa Tláloc de la Presa La Amistad, de acuerdo al reporte preliminar de la dirección de Ecología, que asignó cuadrillas de personal para realizar la recolección en ese lugar.

Eloy Rivera Álvarez, titular de la dependencia, quien encabezó los trabajos en ese sector, informó que este año fue la mitad de la cifra que se registró el año pasado con alrededor de 80 toneladas recolectadas.

Reconoció que hay más responsabilidad y conciencia en la gente, además la presencia de las corporaciones policiaca y las recomendaciones que se hizo a los paseantes a su ingreso, ayudó a mantener control en este sentido, lo que facilita que se mantenga limpias las instalaciones.

“Se generó mucha basura, igual que siempre, pero el ingreso de familias a la playa Tláloc fue poco más de la mitad que el año pasado”, expuso.

También resaltó que se mostró la gente esta vez con más orden, además de que las recomendaciones de las corporaciones de seguridad sirvieron, ya que los paseantes utilizaron tanto los contenedores y las bolsas se colocaron en lugares específicos, lo que evita que se registre contaminación y que los desechos lleguen hasta el agua.

El director de Ecología refirió que, de acuerdo a las cifras de ingreso, que registro el área de tesorería municipal este año fueron menos las personas que acudieron al área de la presa La Amistad.

Agradeció la colaboración de los visitantes a este lugar, al contribuir a mantener limpias las áreas, ya que durante la época de verano se incrementará el flujo de familias que acuden de forma regular a la playa Tláloc, principalmente los fines de semana.

Paseantes ayudaron a mantener limpia la playa Tláloc.

Salir de la versión móvil