Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas
Por: Ángel García
CIUDAD ACUÑA, COAH. - Una vez pasada la tromba, los acuñenses se vieron obligados a levantar el recuento de los daños, registrando alrededor de 17 postes dañados, más de 40 árboles derribados, casi 30 bardas caídas, 4 transformador con daños y 8 vehículos varados.
Jesús Antonio Dávila Contreras de Protección Civil, indicó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, pero que si atendieron severos reportes de árboles al interior de las escuelas, además de afectaciones directas a alrededor de 10 domicilios, y hasta 5 colonias sin energía eléctrica.
“Tuvimos al menos 70 reportes para la 1 de la mañana, cabe hacer mención que se saturan las líneas, hay reportes que no nos llegaron por medio del teléfono, si no a teléfonos particulares de los elementos o por medio de redes sociales”, mencionó.
Señaló que existieron casos de rescate de ciudadanos que quedaron atrapados en las zonas inundadas durante la tarde y noche.
Durante este jueves se continuaron las labores de aseguramiento de zonas, levantamiento de postes y ramas de los árboles derribados, así como la atención a los más de 140 reportes al número de emergencias.