Desfile parte a la ciudad en dos

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah. - El desfile del 20 de noviembre en lugar de ser aplaudido por la comunidad fue abucheado ya que desde las 6 de la mañana partió a la ciudad en dos y los que viven al norte, no podían ir al sur, salvo rodear un largo trecho gastando más gasolina.

El criterio de los elementos de policía que acordonaron desde las 6 de la mañana la calle Guerrero, por donde cruza el desfile, evitaba que quienes iban por Bravo y tenían que ir a la industria maquiladora tuvieran que rodear o regresar cuando menos 15 cuadras para poder pasar del norte al sur de la ciudad.

Un desfile mal organizado que duró cerca de 2 horas y media pero que mantuvo en este estado a la ciudad por espacio de 4 horas y media.

Que empezó tarde a las 9.35 no a las 9 como estaba programado y que se extendió hasta las 11.30 con la afectación señalada y que se ha hecho rutinaria cada vez que hay desfiles o carreras pedestres.

Que desde las 6 de la mañana se bloqueó sin dejar cruzar de norte a sur pese a que aún no había contingentes en desfile y la ceremonia iniciaría a las 8 de la mañana, que no afectaba a nadie si cruzaban de norte a sur, pero el criterio aplicado por los uniformados desesperó a más de un centenar de automovilistas que se quejaron de esta decisión absurda y equivoca.

El desfile de 36 contingentes estaba programado durara una hora, sin embargo, debido a la falta enlace en los contingentes tardo el doble.

Que inició tarde porque los elementos de policía no dejaban llegar a un contingente que arribaba a la zona de inicio y que retardo por más de media hora el arranque del evento.

Un desfile al que poca muy poca gente asistió a presenciar si acaso algunos padres de familia de los niños y jóvenes que desfilaron.

Sería importante que cuando menos se revisaran los protocolos para cerrar las calles sobre todo sin avisarle a nadie y que de hecho se ponderara la tarea diaria de quienes laboran y no se esparcen con desfiles u eventos meramente lúdicos.

Salir de la versión móvil