Designa Fiscalía un agente para atender delitos electorales

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Con el fin de atender todo lo que se relacione a denuncias por delitos de carácter electoral, la Fiscalía de Coahuila, Delegación Norte 2 en Acuña, ya designó a un agente del Ministerio Público especial, donde el personal de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales servirán como coadyuvantes.

Así lo dio a conocer el delegado Mario Castro Guerra, quien agregó que hasta el momento no hay denuncias respecto a actos que se hayan observado durante el desarrollo de campaña de los candidatos contendientes.

“Contamos ya por parte de la Fiscalía General del Estado, de un agente del Ministerio Público especializado en materia de delitos electorales, que tomará conocimiento de cualquier suceso que ocurra en el área de nuestra competencia”, agregó Castro Guerra.

Dijo que el personal cubrirá los diferentes sectores que se indicarán en el mapa de la actividad electoral que se vivirá en esta región.

El delegado llamó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral respetando la ley y evitando involucrarse en hechos que afecten el desarrollo de las votaciones.

Indicó que en cada proceso electoral se distribuye al personal en puntos específicos, para que así tanto partidos, como los electores, tengan manera de hacer cualquier reporte a la autoridad y poder acudir y cumplir de forma eficaz, tomando conocimiento y actuando a tiempo.

Dijo que el personal dependiente de la Fiscalía participará también en el municipio de Jiménez y la congregación de San Carlos, donde cumplirán con la misma encomienda, en coordinación con la autoridad electoral.

Salir de la versión móvil