Designan a Sergio Garza como gerente de Simas

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Por unanimidad, el consejo del SIMAS acordó este viernes, designar como nuevo gerente al ex diputado Sergio Garza Castillo, en sustitución de José Luis Salinas Galán, quien ayer presento su renuncia al cargo.

Fue el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, en su calidad de presidente del consejo del SIMAS, quien propuso una terna para elegir al nuevo titular, integrada por el biólogo Carlos Flores Diego secretario del consejo, Tania Pérez Rivera actual subgerente del área comercial y Sergio Garza Castillo, por lo que luego de una votación se designo a este último quien entrara en funciones de forma inmediata.

Al respecto José Luis Salinas Galán, dio a conocer que fue en asuntos generales donde se desahogo el tercer punto correspondiente a la designación del nuevo titular con los resultados mencionados.

“Sergio Garza ya conoce la operatividad del SIMAS y atenderá los proyectos que están encaminados en beneficio de la población, donde el mayor compromiso es mantener los números a la alza como hasta ahora y la atención a la población”, indico Salinas Galán.

Respecto a su salida del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, el ex titular afirmo que como funcionario público se cumple un ciclo, como lo hizo desde el 1994 cuando fungió como subdirector de Obras Publicas, donde lo primero es demostrar el trabajo y honestidad.

Previo a concluir su periodo como gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Salinas Galán dio un informe general ante los integrantes del consejo, acerca de los indicadores así como los ingresos y egresos del mes de marzo.

“SIMAS se mantiene en números positivos, incluso registra más de dos millones seiscientos mil pesos de diferencia entre los ingresos y egresos, que servirán para atender los nuevos proyectos, lo que significa que vamos bien”, subrayo.

Durante la sesión del consejo también se expuso el procedimiento de los pormenores para dar seguimiento a la demanda que se atiende, en el conflicto por el requerimiento de cobro por parte del seguro social, al que aseguro que se da atención puntual, hasta concluirlo favorablemente.

“Quedo muy claro que no hay un embargo ni corren peligro las cuentas del SIMAS, porque hay garantía que solventa cualquier conflicto”, apunto el ahora ex gerente del sistema.

Sergio Garza Castillo fue designado nuevo gerente del SIMAS.

Jose Luis Salinas Galán, ex gerente del SIMAS.

Salir de la versión móvil