Despiden a funcionario del REPUVE por corrupto

La investigación pudiera incluir delitos de fraude, abuso de confianza y posible cohecho, como señala la declaración.

Por: Staff / La Voz

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Tras un par de quejas públicas contra un funcionario del módulo Registro Público Vehicular (REPUVE) en ciudad Acuña, se destapó una serie de irregularidades con fines de lucro, que incluyen el delito de cohecho, registrando a la fecha hasta 5 denuncias ante el Ministerio Público.

El funcionario que estaba a cargo de la atención ciudadana en este módulo, José Ramón Gasca Romo fue removido de su cargo y ahora es investigado tanto por el departamento de Contraloría Municipal, así como por el Ministerio Público, según confirmó Layla Yamile Mtanous, síndica municipal.

“Lo del REPUVE es una guerra sucia, entramos en tiempos electorales, pero quiero aclarar que no defenderemos a nadie y que la justicia proceda”, aseguró.

Alexis Eduardo Rodríguez Valero, fue uno de los que presentó su denuncia formal ante el Ministerio Público contra este funcionario y quien resulte responsable por los delitos de fraude, abuso de confianza y posible cohecho.

Por su parte, el encargado de este módulo, Sócrates Anchondo Garza, explicó que el señalado se encargaba de un centro de información adherido al REPUVE, donde apoyaban con la revisión de documentos y la generación de las citas, pero que no actuaba directamente con el Registro Público Vehicular.

En redes sociales se difundió que el móvil incluía la participación de asesores, dueños de lotes de carros, incluso agentes de organizaciones civiles, que “vendían” las citas para acelerar el proceso, situación que pudo haber generado la saturación de la agenda de atención.

Cabe señalar que hace unos días el recaudador de Rentas, Miguel García Figueroa dio a conocer que el módulo instalado en la localidad no pertenece oficialmente a los ya situados por el estado de Coahuila, los cuales son solo 3; sin embargo, se trabaja en colaboración con el municipio, por lo que pudiera ser revisada su situación ante la polémica que este caso ha generado.


Salir de la versión móvil