Destituyen a Director del Hospital General

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Sorpresiva fue la destitución del director del Hospital General de la Secretaría de Salud, Oscar Martínez Islas, a raíz de denuncias que se hicieron públicas en las redes sociales, por parte de quien se identifica en un perfil de Facebook, como “licenciado Jorge Porras”.

El hecho que se ha manejado con hermetismo por parte de la Secretaría de Salud, trascendió este miércoles donde además se dio a conocer de forma extraoficial, que también se removió a personal asignado a diferentes áreas del hospital, todo derivado de la denuncia pública que se hiciera por falta de atención y que se puso del conocimiento del titular de los servicios de salud en Coahuila.

Hasta ahora se conoce que el ex director fue sustituido por instrucciones de directivos de la Secretaría, desde la capital del estado, por quien se encontraba a cargo del área de Epidemiologia del sector salud, José Arturo Campos Quiñones.

La denuncia que es publicada en redes sociales, establece que una paciente no recibió atención médica adecuada, con referencia al miércoles de la semana pasada, en la que precisa textualmente el quejoso; “Acostumbro hacer videos pero no de este tipo, porque lamentablemente tengo una situación, estoy en el hospital General de ciudad Acuña Coahuila, donde desde el miércoles de la semana pasada no ha recibido atención medica mi madre”, agrega. “Los cirujanos que están a cargo del caso dicen una cosa y salen con otra y se avientan la pelota el uno al otro, es fecha hasta ahorita que el director Martínez, creo que así se llama, ni siquiera ha venido a decir está pasando esto o lo otro, los doctores, uno de ellos decía que le dolía la cabeza y que por eso no podía operar y que la sierra con la que se hacía la cirugía no funciona”, establece en su queja publica el “licenciado Jorge Porras”.

“Se me hace la verdad, con todo respeto, una mentada de madre(SIC) que te tengan aquí ocho días en una cama, me gustaría que vinieran a acostarse ese tiempo y vean el sufrimiento de las personas, hablo en general por personas que no reciben la atención necesaria, porque las enfermeras son muy déspotas a pesar de que viven de los impuestos que pagamos los ciudadanos”, afirma en el video.

Como escalada se vinieron los cambios que se registraron en el hospital general de Acuña, a partir del martes, de lo que la Secretaría de Salud no lo ha dado a conocer oficialmente.

Extraoficial, asume como Director José Arturo Campos.

Salir de la versión móvil