Dio gobierno de Coahuila prioridad a la Seguridad

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- El gobierno de Coahuila enfatizo sus acciones en la seguridad, para evitar un cambio brusco en la transición de la administración pública, lo que ha permitido que las inversiones  nacional y extranjera sigan fluyendo a la entidad durante lo que va del año, con buenos resultados, de acuerdo a la evaluación que se ha hecho de los primeros cien días de trabajo.

Así lo considero el secretario de Infraestructura y Transporte Gerardo Berlanga Gotés, quien menciono que esto ha generado de forma inmediata alrededor de 18 mil nuevos empleos directos, mientras que en obra pública en todas las regiones de Coahuila se establecen proyectos y se arrancan programas de pavimentación y otros rubros.

Informo que la obra de la ampliación de la aduana así como otras que se proyectan para esta frontera, beneficia a la población y hará más competitiva a Acuña ya que se convierte en un referente para los inversionistas.

“La administración de Acuña será respaldada por el gobierno del estado, contemplándose  además del mejoramiento de la vialidad, otras obras de infraestructura deportivas y se tiene en proyecto un museo en el antiguo cuartel militar”, son obras que se valoran y se impulsaran de acuerdo a la agenda de necesidades.

El secretario de Infraestructura y Transporte Gerardo Berlanga Gotés, informo que el gobierno del estado impulsa un programa general de mantenimiento a los puentes que se encuentran en los municipios de las diferentes regiones de la entidad, ya que su vida útil proyectada para cincuenta años, pero que a falta de mantenimiento correcto pueden registrar fallas.

También se viene realizando remodelación de los juzgados penales y civiles que necesita Coahuila para contar con espacios dignos para la impartición de la justicia.

En la infraestructura vial, por ejemplo en Saltillo se rehabilitan el bulevar Los Valdez y en Monclova el periférico Carlos Salinas de Gortari y se equilibra la inversión en los diferentes rubros en los 38 municipios.

Respecto al ramo 09, del que se  asignan recursos de parte de la Secretaria de Hacienda a través de la SCT a la entidad, se destinan a obras como el libramiento de San Buenaventura, en proceso, un tramo del periférico del municipio de San Pedro, en la Laguna, en tanto que se gestiona la obtención de los derechos de vía del periférico Zaragoza-Morelos y contar con una vía rápida que requiere el norte de Coahuila.

Salir de la versión móvil