La exportación de ganado se ve afectada por las restricciones y las pérdidas en el municipio.
Por: Angel Garcia
Ciudad Acuña.- La preocupación por la presencia del gusano barrenador sigue vigente en Ciudad Acuña, y las autoridades municipales y los ganaderos continúan trabajando para evitar que la situación se agrave. Según el presidente de la Asociación de Ganaderos, cerca de 6 mil cabezas de ganado se están perdiendo, las cuales habitualmente son exportadas en el mes de diciembre.
La frontera cerrada a la exportación ha generado una gran incertidumbre entre los ganaderos, quienes esperan que las restricciones cambien a principios del año 2025. Muchos de ellos enfrentan grandes dificultades, ya que si no logran exportar su ganado, tendrán que esperar hasta el próximo año, adaptándose a las nuevas regulaciones impuestas por Estados Unidos.
"Es una situación complicada, pero entendemos las medidas, ya que nosotros no queremos que ingrese el gusano a la región y bueno, al final de todo, es algo que tendremos que adecuarnos cuando se abra el cruce", explicó el presidente de la Asociación de Ganaderos, haciendo hincapié en la necesidad de proteger la región de este insecto.