Emprende proyectos en Coahuila la Fundación "Raúl Julia"

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.-Raúl Juliá Levy, presidente de la Fundación “Raúl Julia”, que promueve los derechos de los animales, realizó una visita de carácter privado a Acuña, donde se reunió con personal del área jurídica, con quienes.-dijo.- prepara una serie de proyectos a través de los que propondrá se hagan modificaciones a la ley de protección y Trato Digno a los animales, de Coahuila.

“Como activista estoy en contra de todo tipo de violencia contra los animales vulnerables, indefensos y desamparados”, agregó.

Así como la ley en Coahuila protege a la persona actuar en defensa propia, y en el caso de los tenedores de mascotas deben tener garantías en la defensa de los derechos de estas, sostuvo.

Juliá Levy, informó que se ha concentrado por algún tiempo para radicar en el estado de Coahuila, donde establecerá un brazo de su fundación, conocida por promover la protección a los derechos de los animales.

Dijo que la preocupación de quienes trabajan en torno a esta Fundación, es debido a que Coahuila ocupa en México, el segundo lugar con más casos de maltrato animal, después de Yucatán.

Se refirió a la ola de odio que se ha desatado hacia los perros de la raza Pitt Bull, a raíz de casos como el de Max, que tuvo eco a nivel internacional.

“Se ha desatado un odio acompañado de violencia increíble hacia estos seres increíbles, sin nombre, lo que ha motivado mi estancia en Coahuila, donde estaremos trabajando muy de cerca con las autoridades, a través del equipo jurídico, para integrar las propuestas para que cambie la ley”, resaltó.

Enfatizó que se han registrado hechos lamentables en Coahuila y como activista reprueba la violencia que surge en torno de los animales; “Hay una doble moral en el discurso de las autoridades, en la interpretación de las leyes de Coahuila y deben tener un cambio sustancial para que mejore la convivencia entre el ser humano y los animales, protegiendo a estos últimos”, sostuvo. El activista también se pronunció en contra de las corridas de toros en Coahuila, ante el surgimiento de una nueva cultura, que rechaza la violencia que se ejerce durante el proceso de preparación de los animales que van al ruedo, hasta su muerte.

Raul Juliá Levy, se pronunció en contra de la violencia contra animales y las corridas de toros.

Salir de la versión móvil