En diciembre aumenta la ingesta de comida con grasa

Por: Efrén Lira Fernández

Ante el aumento de alimentos que se preparan en la mayoría de los hogares, debido a los festejos del mes de diciembre, es necesario advertir que el abuso al comer puede tener consecuencias fatales, advirtió el nutriólogo Jesús Cisneros Martínez, por lo tanto, dio una serie de recomendaciones al público, para reducir los riesgos que se registran en esta temporada.

Dijo que, entre otros, el padecimiento conocido como “Mal del puerco”, se registra cuando la persona consume más de las calorías que requiere el cuerpo, que lo lleva a un estado de reposo, aumentando la sensación de requerimiento de más tiempo de descanso.

“Esta condición nos da para abajo y toda la energía que consumimos de más, se empieza a guardar en el organismo en forma de grasa”, por ello consideró que es necesario medirse al comer durante los días de más tradición, como el 24, 25 y el último de diciembre.

Es necesario llevar un estilo de vida saludable, y mantener los buenos hábitos de nutrición, principalmente desayunando, comiendo y cenando, a las horas que son, además consumir las cantidades correctas de agua.

Sin embargo, durante los días festivos del mes de diciembre es cuando se consumen más alimentos que no se encuentran dentro del régimen alimenticio.

Agregó que durante el tiempo de frío, el cuerpo requiere de más calorías, pero debe conocerse cuales alimentos son los más recomendables.

“Entonces las recomendaciones principales para los días de fiestas son; evitar refrescos, comer poco y moderarse en el consumo de bebidas en general, panes, totopos y todo aquello que sea complementario de la alimentación”, refirió.

El nutriólogo Jesús Cisneros Martínez, dijo que el 24 de diciembre por ejemplo se consumen más tamales, pero hay que hacerlo de forma a satisfacción, no “dobletear”, no cenar a altas horas de la noche, ni irse a la cama inmediatamente después de cenar.

Respecto al “Mal del puerco”, comentó que hay que evitarlo, porque puede ser mortal.

Salir de la versión móvil