Entregarán 125 pasaportes de EU

Por: Rolando Trejo Ortiz

Sería hasta el mes de junio cuando se entreguen los documentos, luego de que el 20 y 21 se verifiquen las citas de 125 personas que serán atendidas para tramitar pasaportes de Estados Unidos a ciudadanos que viven en esta frontera.

Lino Gerardo González Calvillo, director de Fomento Económico, dijo que se amplió el número de citas a 125 de 75 que inicialmente se habían programado.

Fue en la oficina de Fomento Económico donde se entregaron los documentos que deberán llenar y presentar los interesados en recibir su pasaporte estadounidense y que será en mayo cuando tengan su cita y en junio cuando vengan a hacer la entrega.

El consulado de Nuevo Laredo con el apoyo y la gestoría de la administración local es el que está promoviendo este servicio, acercándolo a la comunidad para evitar tengan que ir hasta Nuevo Laredo a hacer el trámite.

Reiteró Lino Gerardo González Calvillo que es sólo para ciudadanos estadounidenses.

Aseveró que inicialmente eran sólo 75 las citas que se atenderían en un día, el 20 de mayo, pero ante la gran demanda presentada, se optó por ampliar a 125 y que sean los días 20 y 21 cuando vengan a hacer este trámite.

El día de la cita deberán presentar los documentos que se les están solicitando y llenada la solicitud.

Se espera que con este sea el inicio de las gestiones y vengan una vez más en este año para que se acerquen a los residentes en esta frontera que son ciudadanos estadounidenses y puedan hacer aquí su trámite.

Salir de la versión móvil