Evaluará ITESA viabilidad para una maestría

Por: Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah. -En la junta directiva del consejo del Instituto Tecnológico de Acuña que se realizará el próximo 27 de enero se evaluará la posibilidad de abrir una maestría que se imparta aquí.

Saúl Noguerón director del plantel mencionó que antes deberá determinarse cuál es la carrera que pudiera tener esta maestría y para ello se hará una evaluación previa.

Mencionó que espera se puedan generar las directrices para determinar qué carrera de las ingenierías que se imparten en esta institución es viable para esta maestría.

“Vamos a ver el estudio de factibilidad para una maestría en ingeniería de alguna de las carreras que hoy oferta el tecnológico para ver si se abre el próximo semestre o en enero del 2020 se define con un estudio de factibilidad en el que la iniciativa privada da su opinión sobre esta”, dijo.

Además, mencionó que se siguen consolidando los programas educativos de las carreras que hoy imparte el tecnológico de las que un 80 por ciento están ya certificadas por un organismo certificador.

Dijo que solo mecatrónica aún no está certificada por aun no cumplir con el requisito de tener 5 años de estar siendo impartida en la institución y que en cuanto pase ese término se hará el trámite para también certificarla.

Salir de la versión móvil