Exhorta PRONNIF mantener activos a jóvenes y niños

Por: Efrén Lira Fernández

La PRONNIF recomendó a la población, que en la familia se siga fomentando las actividades y rutinas recreativas, con las que se mantenga ocupados a los niños y jóvenes, ya que miles de ellos se encuentran vacacionando actualmente y por consecuencia tienen tiempo libre suficiente en casa, y en su entorno.

Edna Marentes Diaz, subprocuradora de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia en Acuña, indicó que también deben adoptarse medidas de seguridad para evitar accidentes en casa, sobre todo cuidar a los niños pequeños y evitar dejarlos solos, ya que además de constituirse la omisión de cuidados, es un delito, significando exponerlos a que tengan accidentes.

Marentes Diaz, dio a conocer que la dependencia estará atenta a la solicitud de la población, con personal que puede intervenir en caso de registrarse algún problema que involucre a menores y a la familia, ya que en este periodo vacacional habrá un receso administrativo, sin embargo, habrá guardia permanente disponible en las instalaciones, y vía telefónica para atender casos urgentes.

Expuso que corresponde a todos, empezando por el entorno familiar, prevenir de cualquier situación de riesgo para infantes y jóvenes, por lo que es necesario contribuir para que se reduzcan los riesgos al mínimo.

“En casa hay que mantener ocupados a los hijos y a los mas pequeños cuidarlos, protegiendo los contactos de la energía, evitar el acceso a la cocina, ya que, en eventos familiares, se han registrado lamentables accidentes”, resaltó la titular de PRONNIF.

“Los accidentes pasan de un momento a otro, pero solo manteniendo vigilancia se pueden prevenir, pasan estando los padres presentes, y con mayor razón pueden pasar cuando se les deja solos”, refirió.

Edna Marentes Diaz, subprocuradora de la PRONNIF.

Salir de la versión móvil