Exhortan a cubrir refrendos anuales de alcoholes

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Los concesionarios, propietarios de patentes de alcoholes en Acuña, tendrán hasta el 31 de enero del año en curso,  para acudir ante la Tesorería municipal y realizar el pago de su refrendo anual, para los giros de bares, cantinas, misceláneas, mini supers, expendios y supermercados y podrán aprovechar el descuento del diez por ciento en este pago.

La directora de Patentes de Alcoholes del municipio, de Alma Patricia Zamora Hernández, dio a conocer que desde la pasada administración el padrón de alcoholes se encuentra actualizado y se ubica en 450 patentes con vigencia.

Expresó que quienes no paguen su refrendo del ejercicio actual no podrán seguir operándolas, de ahí que a partir de que inicio actividades esta administración se ha venido exhortando a los propietarios de todos los establecimientos, para que lo hagan en tiempo y forma.

“De hecho se mantiene vigilancia permanente por parte de inspectores de la Tesorería municipal, para que al detectarse un establecimiento irregular, se proceda en consecuencia y evitar que sigan violando el reglamento de Patentes de Alcoholes municipales, vigente”, agregó.

Por mala operación de diferentes establecimientos, el Ayuntamiento, en coordinación con las autoridades encargadas de realizar los operativos de revisión, procedió el año pasado a la clausura de al menos veinte locales, principalmente por operar fuera de horario autorizado, por la venta de alcohol a menores y/o ingreso de estos a bares o cantinas, o sacar bebidas al área publica.

La directora de Patentes de Alcoholes del municipio, Alma Patricia Zamora, expresó que a través de este departamento la tesorería esta vigilante de que se cumpla con la ley.

Respecto a la expedición de más patentes de alcoholes, por parte de la administración, consideró que aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos, una vez pasada por cabildo y sea aprobada, pueden adquirirlas en base a los precios establecidos.

“Varía dependiendo del giro, van desde 69 mil pesos, hasta trescientos mil, este último que corresponde a uno de los giros más caros que son los supermercados”, apuntó la directora.

Alma Patricia Zamora Hernández, directora de Patentes de Alcoholes del municipio.

Salir de la versión móvil