Exhortan a trabajadores del SNTSS a sufragar en elección

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah. -A cumplir con su derecho a ejercer su voto para la elección de delegados del SNTSS, que se desarrollará este miércoles 26 de septiembre, se exhortó a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de base, de las diferentes plazas médicas de enfermería y administrativas, así como el total de los departamentos del IMSS en Acuña.

Daniel Cantú Piña, jefe de la región XII del sindicato, dio a conocer que se realizará el proceso, donde se debe de cumplir con lo que establecen los estatutos que rigen a los trabajadores, considerando que es también una obligación el ejercer el voto.

Se llevará a cabo el proceso de elección de delegados efectivos para el quincuagésimo séptimo Congreso Nacional, que tendrá verificativo en el estado de Cancún, Quintana Roo, para la elección del nuevo secretario general a nivel nacional, con el apoyo encaminado al candidato doctor Arturo Olivares y la propuesta del actual, Manuel Vallejo Barragán, respecto a las tarifas salariales.

Resaltó que el apoyo que darán con su sufragio a los delegados, también los trabajadores estarán en condiciones de exigirles resultados y atender cualquier situación que se tengan respecto a las peticiones y gestiones que se realicen con su representación ante el Comité ejecutivo nacional del SNTSS.

Informó que en las planillas; por la clínica número 13 participa el trabajador Noé Ramírez, mientras que, por los otros centros de trabajo, como la clínica 81 y 87 así como por parte de la guardería y la delegación, estará participando la enfermera especialista Enedelia Herrera Esparza.

Dio a conocer que ambas planillas son de unidad, pero es significativo que el personal sindicalizado asista y de su voto para que se valide este proceso, como lo establecen las reglas de la elección.

Cantú Piña explicó que el padrón electoral general conformado por los trabajadores de los diferentes centros, equivalen a setecientos cuarenta, que cuentan con los derechos contractuales, la mayoría de los que mostraron muestras de adhesión a los candidatos que contienden en esta elección.

Daniel Cantú Piña, jefe de región del SNTSS en Acuña.

Salir de la versión móvil