Exitoso el simulacro realizado en la CINE

Por: Rolando Trejo Ortiz

De acuerdo a protocolos y estándares internacionales, el simulacro realizado aquí este jueves 19 de septiembre de sismo en las instalaciones de la CINE, Compañía de Infantería no Encuadrada, de la Guarnición Militar fue un éxito.

Con un tiempo de reacción de los cuerpos de seguridad, que es lo que tardaron en arribar después de que a las 10 en punto sonaran las alarmas de este evento, fue de 6 minutos.

El tiempo del ejercicio de 25 minutos hasta la evacuación de los supuestos lesionados, dos personas así lo establecen.

A las 10:00 de la mañana, se activó el sistema de alerta temprana municipal y el ejército empezó a implementar el plan DN-III.

Diez oficiales, 5 miembros del grupo topos unidad bomberos y ambulancias, dos oficiales, 30 elementos de tropa, 3 vehículos y una ambulancia de la SEDENA, participaron en el simulacro con la evacuación de 42 personas adultos y niños en las instalaciones de la décima CINE en la guarnición militar.

Encabezados por Javier Félix director de Protección Civil y el teniente de infantería DEM Élber Jiménez Benítez que formó parte de la convocatoria nacional del macrosimulacro para estar preparados y afrontar contingencias como la de hace 34 años, sismo que impactó el DF en el 1985 y hace dos, el del 2017.

El objetivo conoce los protocolos y evalúa el desempeño táctico de los miembros de la seguridad y protección de un municipio.

No hubo incidentes que lamentar durante su ejecución y se tuvieron buenos tiempos medidos en este.

Salir de la versión móvil