El propietario se equivocó de perilla al intentar prender la estufa, dándole vuelta a la del horno y no se percató que había unos envases de gas que causaron la explosión
Por: Alfonso Rodríguez
CIUDAD ACUÑA, COAHUILA. – Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron el reporte del incendio a una casa habitación en el fraccionamiento Acoros, la noche del jueves.
Los hechos se registraron sobre la calle Juan Soriano en el mencionado sector y hasta donde se movilizaron las unidades 107 y R-8, los cuales se entrevistaron con Rosendo Chávez de 63 años, quien mencionó que intentó prender la estufa, equivocándose de perilla y dándole vuelta a la del horno y al ver que no prendía, este pensó que no había gas, dejando que se expandiera por toda la vivienda y minutos después percibió el olor a gas, percatándose que al interior del horno había unos envases de alcohol que ocasionaron que generara una explosión.
Afortunadamente y gracias a la intervención de los vecinos y de los bomberos que sofocaron las llamas, solo se generaron daños en la estufa y no hubo pérdidas humanas que lamentar.