Por: Efrén Lira Fernández
Cd. Acuña, Coah. -La iglesia católica ha tenido a bien hacer cambios al plan y programas de enseñanza del catequismo, con el fin de erradicar los hechos de violencia, haciendo énfasis en temas para mejorar las conductas de los menores con el fin de alejarlos de los riesgos que generan estar cercas de los juegos bélicos y las armas.
Isabel Meléndez, coordinadora del programa de Catequismo, dijo que son lamentables los hechos ocurridos recientemente en la ciudad de Torreón, por lo que el llamado que se está haciendo a los padres de familia, es en el sentido de que les den más calidad en el tiempo que les dedican a sus hijos, además que les den amor y les inculquen enseñanza cristiana.
Informó que el programa de catequismo integra a niños que se encuentran desde la edad preescolar, hasta el nivel del sexto grado escolar.
"Tenemos que apegarnos a la realidad y abarcar los temas que están dañando a la sociedad, como es el que pone en riesgo a nuestros pequeños con el uso de algún tipo de arma", agregó.
"Tenemos que seguir promoviendo que los niños se eduquen con enseñanza cristiana, ya que con el catecismo se les dice que existe un Dios de la vida".
Expresó que cada vez que suceden hechos que afectan al entorno de los menores, se deben analizar las causas y así poder reforzar los programas para atenderlos y evitar que crezcan los riesgos a que se exponen.
De acuerdo a la coordinadora del programa catequista, Isabel Meléndez, en Acuña están integrados alrededor de cuatro mil quinientos niños en todos los sectores de la ciudad, además anualmente son aproximadamente 200 niños los que gradúan de confirmación y otros 400 de comunión.
Isabel Meléndez, coordinadora del programa de catequismo, en Acuña