Importante reunión en Del Río busca fortalecer la seguridad binacional y reducir los casos migratorios en la región.
Por: Angel Garcia
Ciudad Acuña, Coah.- La frontera entre Ciudad Acuña y Del Río sigue consolidándose como la más segura de todo el país, lo que ha permitido la generación de acuerdos clave para mantener la estabilidad y la seguridad en la región. Pocos temas han logrado desestabilizar o poner en riesgo el flujo entre ambas ciudades, y uno de los más recurrentes sigue siendo el tema migratorio.
A pesar de no ser una frontera con grandes problemas migratorios, las autoridades continúan trabajando de manera coordinada para reducir los casos y asegurar el orden en la zona. Recientemente, se celebró una importante reunión en Del Río, Texas, en la que participaron el Fiscal Ministerial de Coahuila, Lic. Jorge Humberto Rodríguez López; el encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE); y los delegados de la Zona Norte de Coahuila.
En este encuentro, se discutieron temas clave para mantener la seguridad en la frontera y se presentaron nuevas estrategias que buscan fortalecer los lazos bilaterales entre México y Estados Unidos, con énfasis en la colaboración en la lucha contra el crimen organizado. A través de la cooperación mutua, las autoridades pretenden continuar blindando la frontera norte, no solo en términos de seguridad, sino también a nivel informativo, para actuar de manera más eficaz frente a cualquier amenaza.