Fuera bolsas de plástico

Por: Efrén Lira Fernández

Las bolsas de plástico, que tradicionalmente se utilizan para la entrega de los artículos en Oxxo, desaparecerán definitivamente a partir del primero de enero del 2020, lo anterior, en apego a las disposiciones oficiales, siendo sustituidas por bolsas de material reutilizable que desde hace semanas están ya a disposición del público en los diferentes establecimientos.

Denisse Adriana del Ángel González, gerente regional de la cadena explicó a detalle acerca del proceso que seguirán para la sustitución de las bolsas de plástico, generando hábitos, así como conciencia en las actuales y en las nuevas generaciones, acerca del buen uso de los plásticos, para el cuidado del medio ambiente.

“Esto no solo es un tema de autoridades y de generar un acuerdo en la ley, sino hacernos consientes del uso de los plásticos, por eso cadena comercial Oxxo a partir del primero de enero sustituirá totalmente sus bolsas, así como diferentes accesorios”, agregó.

Del Ángel González dijo que las bolsas serán ahora parte de un producto, pero son reutilizables, según el cuidado que tengan a bien darle los consumidores que acuden a cada establecimiento, refirió.

Mencionó que esta empresa también hará una serie de cambios en otros accesorios, como son los vasos de café, los agitadores, popotes, etcétera, buscando precisamente reducir sustancialmente el uso los habilitadores, ofreciéndoles otras opciones a los consumidores.

Adriana del Ángel González, gerente regional de la cadena Oxxo.

Salir de la versión móvil