Hará universidad Tecnológica nuevo reclutamiento de estudiantes

Por: Efrén Lira Fernández

Cd. Acuña, Coah.- Luego de que alrededor de 60 jóvenes desertaron de sus estudios en la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, Bilingüe y Sustentable, en su mayoría por carecer de conocimientos de inglés básico requerido por la institución desde el primer cuatrimestre, es por ello que durante dos semanas se hará un nuevo reclutamiento masivo para reponer a los estudiantes que han salido.

Así lo informó el rector de esta casa de estudios, Luis Manuel Navarro Galindo, quien mencionó que para algunos jóvenes se ha dificultado estar a la altura de este requerimiento y deciden mejor interrumpir su preparación en esta casa de estudios.

De las principales materias son en inglés en el primer cuatrimestre, luego subirá a cuatro las materias en el segundo cuatrimestre, y a partir del tercero todas las asignaturas serán en inglés.

El cambio de turno en el trabajo o de residencia también son otros factores de la deserción de estudiantes no precisamente por la falta del conocimiento del idioma, agregó el rector.

Sin embargo ante la necesidad de que se aprovechen los espacios que están disponibles en esta institución, se hará el llamado a los jóvenes que deseen integrarse a las carreras que oferta esta universidad, lo que deja la posibilidad de evitar perder esta oportunidad.

La UTA significa uno de los logros del último semestre del año y como tal debe aprovecharse al máximo, ante la demanda que existe en el mercado laboral de la industria principalmente, donde se requieren profesionistas que atiendan los procesos de producción de primer nivel.

El rector Luis Manuel Navarro Galindo, expresó que en esta casa de estudios se apoya a los jóvenes interesados para que logren incorporarse, con becas y estímulos que hacen atractiva su estancia en la institución, misma que opera actualmente en las instalaciones del CONALEP, en tanto se concluye la construcción del plantel en proceso, al poniente de la ciudad.

Luis Manuel Navarro Galindo, rector de la UTCA.

Salir de la versión móvil