Harán homenaje a distinguido maestro

Por: Efrén Lira Fernández

Organizaciones civiles, de cultura y de educación preparan un homenaje post mortem para el profesor Mario Rodolfo Cabral, con el propósito de recordar su legado cultural, informó la maestra Karina Cruz.

Se expondrá la semblanza de su vida, así como la presentación de su último trabajo con su participación en el cortometraje “Josefina”.

El maestro escribió relatos de terror bajo el pseudónimo de “Marco Demián”, y durante más de 20 años escribió para la Compañía Editorial EJEA S.A. entre mil 500 y mil 700 relatos y guiones para historieta de diversos géneros, desde aventuras, crítica social, historias románticas.

Su biografía establece que dio vida al personaje cómico de ficción “El Teniente Botija”, que estuvo en circulación en México por más de diez años.

El homenaje se llevará a cabo en las instalaciones de la Infoteca, donde se le reconocerá lo realizado durante su corta estancia en Acuña, donde dejó un amplio historial cultural, ya que promovió e impulsó a muchos jóvenes talento.

La maestra Karina Cruz, quien participa también en el cortometraje “Josefina”, afirmó que el maestro Rodolfo Cabral fue el coordinador del proyecto muestra de teatro estudiantil MUTE, que ha fomentado en los niños y jóvenes su vocación por el arte escénico.

Se refirió a otras actividades altruistas a las que se dedico el profesor Cabral, quien realizó estudios e investigaciones en diversos campos de la filosofía occidental y oriental en la psicología clínica; colaboró con neuróticos anónimos y centros de integración juvenil con jóvenes con problemas de adicción, así como con organizaciones interesadas en fomentar mejor calidad de vida, cimentada en la ética y en los valores humanos.

“Él trabajó en colegios particulares como orientador educativo, como maestros de español y en talleres de Lectura y Redacción; su pasión fue el teatro, y es justo por este legado que se le haga este reconocimiento”, apuntó.

Salir de la versión móvil