Por: Rolando Trejo Ortiz
Preocupa a la Iniciativa privada local que no será hasta el primer trimestre del 2021, cuando esté ya en funciones aquí el hospital del IMSS, por eso es importante que se reactive su construcción detenida desde hace ya varios meses.
Antonio Rodríguez Guajardo, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, tras reunirse con el alcalde, así lo dijo a medios de comunicación.
Aseveró que en la mesa de reunión de este martes con el munícipe estuvo un técnico que dijo que los trabajos apenas si están en un 30 por ciento en las instalaciones y un 45 en la infraestructura por lo que no sería hasta el tercer trimestre del 2020 cuando se concluya si se arrancara ya, pero el IMSS tarda 6 meses más en probar y aceptar la obra con lo que se extendería su arranque en operaciones hasta el segundo trimestre del 2021.
La obra muy atrasada, ya que inicialmente en el contrato firmado entre SACYR y gobierno federal estaba establecido que se construiría en 18 meses que vencieron en el 2018 en octubre.
Tampoco el monto que inicialmente se pactó se respetó y luego quieren cobrar más por volúmenes extraordinarios que salieron, aludía la española SACYR
Así mismo no se contempló el trazo de una calle que desfogue salida para el estacionamiento que quedara en un cuello de botella y otros detalles que se han ido presentando como avanza la obra.
Hasta hoy no se ha cumplido el compromiso contraído por AMLO en su visita a esta frontera que se reactivaría la obra.
GESTIONARÁ DELEGADO, REYES FLORES REACTIVEN CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DEL IMSS
Ahí mismo el alcalde Roberto De los Santos informó, que tras acudir a Saltillo y platicar con el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, este se comprometió a gestionar ante el director del IMSS, Zoe Robledo, para que se dé una respuesta y se cumpla el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se reactive la obra del hospital del IMSS.
Dijo que esperan que el año próximo en el tercer trimestre se pudiera concluir la obra.
Se comprometió a venir cada mes a ver los avances.